12 dic 2012

Green Day: Uno, dos, tre

Así de ridículo suena la trilogía de Green Day. Así lo entendió la critica musical y así se les machacó por ello. Claro que todo ello era antes de valorar todo el conjunto, dejándose guiar por dos canciones sueltas, por la portada o el título. Ahora la cosa ha cambiado, con la trilogía entera ya en el mercado la crítica habla bien y se olvida de sandeces y bobadas como un simple título o un primer single, que la verdad sea dicha se equivocaron con eso, yo mismo critique mucho ese single y dije que si el disco seguía ese camino seria horroroso. Pero me han callado la boca, han sacado 3 discos muy escuchables. No esperen punk, no esperen un nuevo "dockie", porque si esperan eso les decepcionara. Esperen power-pop con tintes punk.



Segun avanza la trilogia encontramos mas tintes punk, empiezan en "Uno" con algo sencillito, sin muchas complicaciones, con mucha base pop guitarrero. En "Dos" empiezan mas punkarrillas, bases mas sucias y terminan con "Tre" una muy decente trilogia con el final mas esperado, el mejor disco de los tres posiblemente.

La temática es la fiesta y van quemando etapas en cada disco, la preparación, la fiesta y la resaca. Poco queda de la reivindicación social, raro en estos tiempos donde los grupos punk vuelven a sacar de la manga esas letras típicas de las crisis. algo de fiesta y menos dramatismo siempre nos viene bien, así que creo que han acertado plenamente con estos discos, tanto letrísticamente, como musicálmente. con sus peros, porque hay ciertas canciones que no son dignas de un grupo con el nombre Green Day y parecen mas desechos de ottros discos que algo preparado y bien trabajado , pero supongo que es le precio que hay que pagar por sacar 3 discos casi a la vez.


No hay comentarios: