12 dic 2012

Bruno Mars: "Unorthodox Jukebox"

No es mi estilo escribir sobre música fuera del mundo rockerometalero, pero hay excepciones. siempre y cuando se salgan del pop típico, de ese pop de baratillo que lo único que busca es vender un simple single, que triunfe en la radioformula. Bruno Mars es ese tipo de excepción que busco dentro de los grandes éxitos de las listas. Me gana con esos cambios de ritmo, esos cambios de estilo y ese toque entre el reegae, Michael Jackson, the Police y una clara referencia a los años 80, sin olvidar a Prince y sus sintetizadores en "Gorilla" y "Moonshine". Con esas mezclas podría parecer un batiburrillo difícil de digerir, pero ha sabido encontrar un punto en el que fluyan como los ángeles todos los palos musicales que le gustan. ¿Por qué si le gusta el reegae no iba a tocarlo? Si Michael Jackson ha marcado una epoca en su vida, ¿porque no iba a tirar de ello en sus influencias?



Muchas críticas que he leído mientras escribo esto hablan de demasiadas influencias, valorando todo su pontencial y a lo que podría llegar creando un propio estilo. Son críticas constructivas, ¿cargadas de razón? yo no lo se, supongo que el tiempo lo dirá, si solo busca divertirse y cantar lo que le gusta, o en discos posteriores va a ir ganando en confianza, y puede ir dando forma al estilo Bruno Mars y que en un futuro él sea la influencia para otros cantantes.

Con Doo-wops & hooligans salto a la fama y se empezó a creer que a parte de ser un gran productor, podría vivir de su voz.fue un éxito rotundo y sobre todo se gano una buena base de fans incondicionales, que al fin y al cabo es lo que te hace seguir adelante con tu trabajo. No tengo duda de que su nuevo disco tendrá tanto o más éxito que el anterior. Por una razón clara, no es un artista de single barato, no es el típico que busca la fama rapida. Es un artista constante, trabajador y la gente sabe recompensarlo.

Los premios ganados, incluyendo un Grammy como mejor artista internacional, le avalan. Poco a nada tiene que demostrar ya, más que a si mismo. Sabe lo que hace, sabe en que mundo esta metido y sabe cual es el camino al éxito, lo tiene todo en sus manos para ser el futuro icono musical.


No hay comentarios: