25 ene 2013

La discográfica Kaiowas Records fuera de Spotify

Desconozco si la "noticia" es a largo plazo, a corto plazo y si volveran o no a poner su catalogo en la mayor y mejor aplicacion para escuchar música streaming. Lo que sí se es que es un error mayúsculo en estos tiempos en los que hasta Metallica ha decidido entrar.

Esta decisión es una tragedia para el metal español, pues grupos como skunk df, hamlet, berri txarrak y hora zulu pertenecen a esta discografica y por tanto sus últimos discos no podemos disfrutarlos.

Antes he puesto noticia entrecomillado porque no hay noticias realmente de la desaparicion de los discos del catalogo, simplemente han desaparecido. Century Media tambien adopto esta medida, aunque sí hubo noticias al respecto, y un año después volvieron con el rabo entre las piernas. quizas ocurra lo mismo en este caso. Habrá que esperar.

A mi me pillo totalmente por sorpresa, puesto que tenia dichos discos en mis playlist en spotify, con mi suscripción premium para poder llevarlo en el movil cuando salgo de casa. No pude encontrarlos, y cuando llegué a casa lo busque vía google, fuí a el enlace, me metí en mi aplicación y cual es mi sorpresa que ponía el típico cartelito de disco no disponible en estos momentos. Me encendí y les escribí a los Hamlet en el facebook, los cuales me respondieron de malas maneras que eso no era su culpa, sino de la discográfica. Descubrí entonces que todos los discos de dicha discográfica habían sido borrados.

Yo pago religiosamente la aplicación, y como es lógico spotify intenta tener lo mejor. No siempre se puede y las discográficas todabía dudan de este tipo de servicio para sus grupos.Lo que la gente que usamos el streaming tenemos claro es que no vamos a comprar discos físicos ni digitales cuando ya pagamos 120 euros anuales por escuchar música. no voy a comprar el disco y si no puedo escucharlos, me los bajo ilegalmente porque es la única solución que me dejan ellos mismos.O acaso se piensa Kaiowas que me voy a gastar 15-20 euros por lo nuevo de cada uno de sus grupos? Qué, casualidades de la vida, acaban de sacar disco casi todos. En Spotify tengo miles de discos, muchísimos grandes grupos, como para volver al medievo y comprar discos a precio de oro. el futuro esta en internet y las aplicaciones de música, y el que no lo quiera ver estará perdido.

No hay comentarios: