11 feb 2013

Germenes: "Game Over"

Gérmenes, un grupo punk-rock nacido de la mano de Reincidentes, Boikot y toda esa banda de grandes grupos punk-rock que ha habido y hay en el estado. Un grupo que sin embargo se separó después de una larga trayectoria que no les dio todo el reconocimiento que quizás merecían.



Después de la separación nos trajeron un disco llamado "Nos levantamos", título idóneo para la vuelta que sin embargo pasó desapercibido y no se llevó buenas criticas, al menos no como sus discos pasados. Me dispongo a escucharles, a darles esa nueva oportunidad en mis oídos esperando algo más, algo que me haga pensar que son los Gérmenes que conocí, y que me traigan algo fresco,que resuenen en mi cabeza. ¿Lo han conseguido? Para mi si, de largo. Y segun leo en los foros a la gente también les ha gustado, mucho. Así que estamos ante la vuelta de un grandísimo grupo que nunca debió marcharse.

Punk-rock patrio muy clásico con toques diferentes, metálicos, americanizando su sonido. Me hace cierta gracia eso de americanizando, pero es cierto que nuestros grupos están empezando a adoptar un sonido mas moderno, el cual los grupos americanos de rock tiene muy mascado.

Quería destacar que su disco esta en descarga gratuita desde su propia web, a parte de en itunes, spotify y amazon. Importante que el grupo se modernice en estos aspectos, cuidando muy mucho que el disco llegue al máximo número de gente posible para vivir una gira que les de un futuro. Hace tiempo que el futuro de los grupos esta en sus directos y no tanto en los discos. si se dan a conocer por su música, empiezan a girar, a compartir cartel con otros grandes grupos, festivales y se van ganando y labrando un buen futuro en la escena.

Del disco me quedo con un inicio potente, muy potente. "Igual de mal" y "La suerte" retumban en la cabeza y nada mas empezar te saca la típica sonrisa de saber que estas escuchando nivel. El disco maneja varios géneros musicales, y es que desde el discazo "Mar etilico" han sabido manejarse en esos cambios y no anclarse en un punk clasico y facilón. La colaboración con Narco simplemente bestial, asi como el resto de grandes colaboraciones del disco. Y es que siempre han sabido "juntarse" con buenas compañías. La portada me gusta, he visto criticas negativas, pero creo que dice lo que quiere decir, es sencilla y un poco retro para las portadas que estamos acostumbrados a ver en estos tiempos.

Recomendable 100% para aquellos que no nos olvidamos del punk-rock estatal pero que a su vez queremos un sonido mas fresco y potente.

No hay comentarios: