22 may 2013

Forraje: "Quejidos que no escucha nadie"

Hubo un tiempo que salieron grupos parecidos a Extremoduro hasta de debajo de las piedras. Marea se quedo para triunfar, y a su vez escuchamos como salieron mas y mas grupos parecidos. Nadie ha conseguido triunfar de aquella manera, como los dos grupos "madre". Unos se quedaron en el olvido y otros siguen luchando. Forraje son de los segundos. Han sacado discos realmente brillantes, como "Retales de vino y luna" y un montón de canciones buenas. ¿Que nos trae este nuevo disco?



A mi humilde entender se ha quedado a la mitad. Buenas canciones pero no un disco redondo. Destacaría "Miradas furtivas", las colaboraciones de Robe y de Fernando (Puñales y Buscando el cielo) y la version de Francis Cabrel, "La quiero a morir". con esto digo todo, pues de las 4 canciones que destaco del disco, dos son con colaboraciones, 1 una versión, y solo 1 completamente del grupo. ¿Es un grupo que aun necesita colaboraciones para hacerse notar? Quizas ya no, pero ha tirado de ellas, y sin ellas el disco hubiera quedado flojito.

La colaboración de Robe es un claro guiño a los "nuevos" Extremoduro, no esperéis una colaboracion a la vieja usanza, es mas bien una canción "ley innata" o "Material defectuoso". por otro lado escuchar la voz de Fernando es lo mejor del disco para un fan suyo claro. siempre me ha gustado la voz del reincidente para esto del rock. Simplemente bestial, aunque reconozco que en esta opinión no soy objetivo, pues los Reinci han sido los iconos de mi juventud.

Puede ser la edad, pero cada día soy mas crítico con lo que escucho. si este disco me pilla con 18 años, lo hubiera puesto por las nubes, pero es cierto que con cierta edad nos volvemos mas exigentes con lo que escuchamos. a este disco le falta rabia, mas velocidad, saca poco partido a las guitarras que tiene, pues letristica y melódicamente este disco debió dar para más.

Mi nota es un 7. Y si les pongo un notable, ¿porque les critico? Muy fácil, porque seria injusto decir que es un disco malo, pero después de 3 discos esperaba un pelín más. Por ello no son Extremo o Marea, y me temo que no lleguen a serlo.

No hay comentarios: