27 oct 2013

Poncho K: Caballo de Oro



Dicen que este disco es menos crudo y mas abierto o asequible para otro tipo de publico. Lo aplauden por ello(la critica) cuando a otros les machacan por lo mismo. Yo, escuchándolo 2 veces simplemente no me dan ganas de escucharlo mucho más. Soy de los que espera disco de Poncho K con impaciencia, y con la primera escucha me lleve una gran decepción, con la segunda la cosa no mejoró y tiene pinta que es el típico disco que no volveré a escuchar en años.

Los discos son fáciles de valorar, no hay que comerse el coco con estupideces técnicas. Hay varias opciones:

1- Lo escuchas y te entra de primeras, te encanta lo que escuchas unas mil veces.No te aburre y lo catalogas de disco del año.
2-No termina de convencerte de primeras, pero notas que es un disco complejo, que puede legar a ganar con las escuchas.
3-Disco que de primeras no te gusta y sabes que no te va a gustar.No vuelves a escucharlo nunca.

Con caballo de oro estoy en el punto 3 clarísimamente. Prefiero escuchar disco antiguos de poncho K, los cuales les tengo todos en ese punto1. Quizás por ese motivo este nuevo disco no me lama en absoluto. Porque me esperaba de nuevo el disco del año, y se me ha quedado corto. Esperaba tantísimo que la decepción ha sido enorme.

Verborrea es una canción donde colabora Extremoduro, donde Robe hace lo que hace, y como es robe hay que aplaudirle, pero sus colaboraciones ya no son lo que eran. La comba es el mejor tema del disco, sobre todo puede ser una gran canción para sus directos. Las composiciones en definitiva siguen marcadas por el amor y las experiencias que te da la vida, con una letras sencillas que siempre le han caracterizado, sin líos ni pajas mentales.

Lo mejor es que nos esperan mejores discos, o al menos eso espero.

No hay comentarios: