4 mar 2021

Adventus- Morir y Renacer

Victor García, Manuel Ramil, Fernando Mon, Alberto Ardines y Luis Melero. ¿Os dice algo esa pedazo de "alineación"? Suena a Avalanch o la primera etapa de Warcry.  Los 4 últimos estaban decididos a formar un nuevo grupo, donde la línea compositiva la llevaría Manuel Ramíl. Faltaba la voz, faltaba Victor García, y por fin dijo que se unía al nuevo proyecto.

 Sin esa voz el proyecto seguiría adelante, pero creo que todos estamos de acuerdo en que tendría menos repercusión. Quizás a la altura del anterior proyecto de estos mastodontes del Heavy nacional, Sauze, mucha calidad pero poco carisma.

 Pero Victor dijo que si... y con ello este grupo pasa de ser un grupo más, a ser un autentica bomba. La composición es importante, de hecho a mi, personalmente, me gusta más como compone y escribe Ramil que Victor. Pero la voz es algo imprescindible en cualquier grupo. Puedes tener el mejor grupo del mundo, que si la voz no es la idónea, te cargas el grupo entero. Pero Victor dijo si...

Uno de los problemas que se podrían encontrar es que Victor quisiera ser el líder compositivo pero eso no ha sido un problema. En varias entrevistas el cantante ha dejado claro que siempre es difícil estar a la orden de otra persona, no por ego, sino porque siempre es mas fácil cantar algo que has compuesto tu. ¿Por la pasión al cantar? Seguramente si. Asegura que ese no va a ser ningún problema, ya que se adaptara perfectamente a su nuevo rol como compañero y en un segundo plano. 




Desde el titulo dejan claro lo que quieren. Volver a ser  grupo de referencia. Morir y Renacer, mas claro agua. Todos dejan atrás sus proyectos para sacar adelante Adventus, para que sea un grupo consolidado. Victor vuelve a ser la duda. Warcry estaban en un parón indefinido, lo que es aprovechado por el grupo. Pero quien sabe lo que deparará el futuro, Warcry no ha muerto, solo es un descanso. Y ¿después que? solo esperemos que el cantante sea capaz de adaptarse a estar en dos grandes grupos, mientras tanto disfrutemos!!!!

El estilo de Adventus es el que saben hacer, Heavy Metal con toques power. Teclados y doble bombo con toques de hard-rock.Pero lo que más destaca es el Metal Melodico muy "escandinavo". Nada nuevo, pero mezclándolo de una manera que puede hacerlos un poco particulares. Pueden marcar esa pequeña diferencia que haga que no sean uno mas en la escena metalera.

Una intro atmosférica con una voz narrativa a modo de explicación del significado del titulo del disco.

Me gustan este tipo de intros si son cortas, y sobre todo si después el primer corte es un trallazo desde su inicio. Y Dame una Razón lo es. Le sigue Solo Uno Mas, teclado y mucha melodía esperando al brutal estribillo. En buena parte del disco nos encontraremos esta estructura. Una melodía muy llamativo y sobre todo fácil de escuchar, lejos de atmosferas progresistas o largos solos. Cercanos al Hard-rock como dije antes. Victor se desenvuelve a la perfección en este tipo de melodías menos heavys y mas rockeras.

Agua en el Desierto escucho la batería de Alberto Ardínes y recuerdo el porque era el mejor batería de este país, para mi claro :) Parte de tu vida en mitad del disco, relax y vuelta  Mas fuerte que el dolor, de largo mi favorita. Desde el comienzo suena comercial, posiblemente la más comercial del disco. Es el primer single, y han acertado de lleno.

 La segunda parte del disco tienen un solo pero, A Corazón Abierto viene justo cuando parecía que todo terminaría por lo alto. Una canción que yo hubiera puesto detrás de Parte de mi vida, pero supongo que no querían partir el disco en 2 de manera tan directa. La canción es buenísima, ojo, para escuchar la letra con un acompañamiento musical con el que casi lloras. 

En definitiva,
teclados poderosos de Ramíl, que siendo el compositor podríamos decir que destacarían sobre el resto, pero no. Un teclado da atmosfera a este tipo de disco, y es justo lo que hace, ni mas ni menos. La batería y el bajo muy contundentes, guitarras melódicas con algún solo brutal y la voz de Victor...que dijo que si.



No hay comentarios: