14 may 2008

NUEVO TRAYAZO DE HORA ZULÚ

HORA ZUAprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid y que estos fantásticos granadinos han sacado nuevo disco vamos a profundizar un poco en su historia y nos metemos en su musica,en el universo sonoro de HORA ZULÚ. Allá por el año 2002 grabaron su primer disco titulado "me duele la boca de decirlo", titulo que ya nos hacia ver por donde iban los tiros de su apuesta musical.La pasión por la música les llevo a innovar con los sonidos y unas rimas raperas pero siempre con el metal como fondo y ese flamenco que nos trasladan desde Andalucía. Podia parecer arriesgado y mas con ese aire andaluz que podria haberles llevado a un fracaso estrepitoso, pues no todo el mundo entiende las fusiones. Pero este grupo se defiende con la música y ya en este primer disco heló los oídos de mucha gente.

Nos encontramos en el año 2004. HORA ZULÚ sacan su segundo disco titulado "crisis de claridad". Con este disco salen del circuito underground y se meten de lleno en el difícil mundo de la música.Fue un disco contundente con unas melodías bien definidas y un sonido propio que ya podemos catalogar como sonido hora zulú.Esto que parece una tontería es lo mas importante en la música.Ellos no suenan a ningún grupo,solo ha ellos mismos.canciones como "que baje un rayo y me parta" son todo un puñetazo en la mesa y una declaración de intenciones que confirmarían con su tercer disco.

Año 2006 y "el que la lleva la entiende" sigue con la lógica evolución de un grupo grande.Y es que con la gira de este disco no han echo otra cosa que colgar el no hay billetes en las salas mas importantes del país.En este disco empezamos a comprender que no solo la música les hace diferentes sino que sus letras nos hacen pensar. Son letras sin pelos en la lengua duras y maduras siempre con esa chulería mas propia de raperos pero con la contundencia del metal.
Ahora nos han traído el que quizá sea su mejor obra. Por experiencia o por lo que sea...principalmente por que estos músicos tienen muy claro lo que quieren y esa seguridad unida a su desparpajo y calidad nos invitan a creer si quieres creer con su "creer querer/querer creer" que desde aquí os invito a escuchar.Simplemente bestial...no escucharéis muchos grupos a nivel nacional mejores que este,os lo garantizo.

ALGUNAS DE SUS LETRAS:
CUATRO HIPOCRITAS INVENTARON MENTIRAS PARA CONTAROS CUANTO TIENEN QUE DECIROS QUE LEJOS ALUMBRA ESTE FARO Y NO CONTENTOS CON MENTIROS PRETENDIERON CONVENCEROS Y SU ODIO POR MI CAUSA FUÉ LO ÚNICO SINCERO VEREMOS A VER ENTONCES A QUE SUENAN SUS RUMORES VEREMOS A VER SEÑORES POR DONDE ACABAN LOS TIROS TANTOS AÑOS SOPORTANDO QUE LADREN LOS EMBUSTEROS Y PARECE QUE NO ENTIENDEN QUE EN SUS LADRIDOS ME INSPIRO BOCANADAS DE IMPOTENCIA MANERAS DE HABLAR EN BALDE PRETENDIAS DISTRAERME Y NO CONSIGUES PREOCUPARME PARECE QUE NO COMPRENDES NO TE QUIERO DE MI PARTE QUE EL QUE LA LLEVA LA ENTIENDE Y NO PRETENDO CONQUISTARTE

"A ver si me entiendes el sol me rinde y la noche me enciende a ver si me entiendes llevo un tiempo en esto y la duda ofende"

"Luego vamos a llorarPor no saber a tiempo quererte y lucharMaldita sea la vida del que a ti te olvidaMalditos los que mercan con tu libertad"

"DESPUES DE PASAR TRATANDO DE VIVIR SIN TI DOS VIDAS CON LA FURIA DEL COBARDE Y LA CONCIENCIA DEL SUICIDA SALI DE CASA LLORANDO CON LA PARTIDA PERDIDA ME VI METIDO DE LLENO EN UNA NOCHE SIN SALIDA"

No hay comentarios: