15 sept 2008

ENRIQUE BUNBURY ESE GENIO

Como todo genio tiene sus peros, como persona puede dejar mucho que desear. Es extravagante a la vez que peculiar, muy exigente y duro con todo lo que le rodea. Parece que el exito se le ha subido en muchas ocasiones a la cabeza. Tiene demasiados "peros", pero es un genio que un dia estubo metido en una botella y la destrozó, salio a relucir un pedazo de artista como pocos ha dado este pais. Lo que hizo con los HEROES DEL SILENCIO (me pongo de pie y me quito el sombrero) al separarse de su camino me parecio egoista, rastrero y me jure no escuchar su nueva propuesta. Pero ahora que HEROES son leyenda, veo que acertó con su decision. Dejó en todo lo alto al grupo, lo convirtio en el mejor grupo de la historia del rock en español y eso son palabras mayores.

Personalmente me embrujo su "lady blue" la cual escuché por error en la radio, yo no queria. A partir de ahí entendi todo, entendi que Bunbury como cantante de HEROES era un genio en una botella y tenia dos opciones, o quedarse dentro toda la vida o romper la botella y sacar todo el artista que tiene dentro. Gracias le doy por decidirse a hacer lo segundo. Hemos ganado un grupo de leyenda y a la vez el mejor artista que ha dado y va ha dar en siglos la musica española.

Poco a poco fui recolectando toda su discografia en solitario a la vez que escuchando el nuevo material, y cada dia me iba enganchando mas, me quedaba prendado e impresionado con lo que escuchaba. Asi hasta el dia de hoy que he escuchado el nuevo single adelanto de su nuevo disco. Sencilamente abrumador, impresionante y solo puedo decir una cosa, se me caen las lagrimas porque si este material lo vemos venir desde los eeuu o desde gran bretaña lo convertimos en idolo y lider de ventas. Abramos los ojos a Bunbury porque pocas veces en España y en Español vamos a tener en las manos algo tan grande.

1 comentario:

شركة الشهاب dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.