27 abr 2009

HAMLET, DE GRANDES A GRANDIOSOS

Muy objetivo no soy al escribir esto, pero nunca pretendo serlo. Pero hablar en estos términos de este grupazo me parece objetivo 100%, pensado y estudiado. No es un grupo mas, no son un grupo mas de mi amplia colección. Están, por meritos propios, muchos escalones por encima del resto de grupos nacionales y con su nuevo disco se acercan al nivel internacional que nunca hubo en este país.
Se han sabido reinventar. Así como en sus primeros discos se iban superando dentro de unos limites del hardcore, pronto se destaparon con un “inferno” que se salía de lo normal. Mucho mas oscuro, mas melancólico incluso, con un cambio claro en la temática de las letras y de la música, dejando atrás el hardcore y metiéndose de lleno en el Metal y su amplio espectro. Mas tarde volvieron a dar la sorpresa con “syberia”, dando paso a una apuesta arriesgada pero directa. Teniendo muy claro lo que querían conseguir con ese disco.
Ahora se sacan de la manga “La puta y el diablo”. Con el nombre ya dan a entender que no les importa las criticas, y sobre todo que no les gusta pasar desapercibidos. No por chulería sino por merecimiento, el de ser el mejor grupo Metal en español. Con este disco lo que pretenden es seguir evolucionando, y es que se les ha quedado pequeño el país y quieren, con un sonido mas internacional, conquistar el mundo, o en su defecto hacer que el metal nacional cruce de una vez por todas fronteras, y no hablo del otro lado del charco. Con este disco repesca a aquellos que despreciaron la evolución del grupo, suma nuevos adeptos y mantiene a los que sabemos que hamlet están hechos de otra pasta. Canciones largas que convierten un disco que con 10 canciones podía interpretarse de corto (como pura vida por ejemplo) en un señor disco en cuanto a duración. El sonido es bruto 100% y es que compartir discográfica con grupos como slipknot o Machine Head no se consigue todos los días, y la ocasión lo merecía. Hamlet no son de dejar pasar oportunidades, y esta me “temo” que la van a aprovechar.
La verdad es que es díficil saber si el grupo a evolucionado de la mano de Molly, o es el propio cantante el que ha ido evolucionando de la mano de Hamlet. Sea como fuere, lo que esta claro es que Molly vuelve a dar una autentica exhibición con la voz. Cambiando de registro cuando y como le da la gana. Haciendo que las canciones suenen como a su voz le apetezca, y eso amigos es algo al alcance de muy pocos. En definitiva Hamlet en estado puro, me encanta!

No hay comentarios: