6 mar 2009

FE DE RATAS- UNA PATADA EN TODA A BOCA, ANTIIMPERIALISTA!!

Maxi se ha sacado un disco imprescindible en el punk español, no se si debajo del brazo o de donde pero se lo ha sacado. Un trallazo fresco y duro, como se dice en el mundillo una patada en toda la boca!. Hubo momentos en los que el grupo parecía ir a la deriva, no por sus discos ni su calidad dentro de la escena, sino por sus continuos cambios de formación. Esto ha provocado muchisimas criticas, pero Maxi es así, solo busca la perfección en lo que hace y valla si la esta encontrando. Tiene un sueño, ser referencia en el punk estatal y se lo esta ganando. Desde la LPR pasando por EUKZ no había escuchado un disco de punk-rock tan completo. Los FDR lo estaban buscando y casi lo consiguen con su anterior disco, “la democracia de mi ombligo” demostrando que en cada disco aprenden y se renuevan. A cada paso que dan mejoran y eso solo se consigue con un tío como Maxi, profesional como la copa de un pino. Si el resto del grupo se lo toma tan en serio como él seguirán formando parte del proyecto, sino, ya saben donde esta la salida. A Maxi no le trunca el sueño nadie, el que se suba al barco que se suba con todas las consecuencias. Grupo de punk ya no significa falta de seriedad y profesionalidad y los FDR lo saben mejor que nadie.


Por desgranar un poco el disco podemos destacar “antiimperialista” y “corte de mangas” como los dos trallazos m,as destacables, “bang bang lucky luck” tiene una letra curiosa a cerca de aquellos chicos de barrio un poco “inútiles” que se convierten en policías y son la autoridad de repente, gran letra, gran ritmo y gran canción. “la peste negra” es una gozada, una melodía para enmarcar, un poco blanda pero hacia falta en un disco así, del estilo de “tiembla” esta última mejor incluso, Incluyen por fin una canción en asturiano, supongo que era una espinita clavada. Es una “canción pogo” como las llamo yo. En definitiva, que en mes y poco he escuchado el disco una media de dos veces por dia, dias mas dias menos pero muchas al fin y al cabo. Esto no me pasaba desde los mejores tiempos de la vieja guardia del punk-rock, Reincidentes o Boikot.

FANATISMO, SUMISION, FE DE RATAS RELIGIÓN. NO HABRÁ CIELO, NO HABRÁ INFIERNO SOLO UN NICHO EN EL CEMENTERIO (SI PAGASTE ANTES DE USARLO)

No hay comentarios: