19 dic 2011

Recordando a: Antonio Flores

"No dudaría", " 7 vidas", "Isla de palma" y una larga lista de canciones nos dejó este gran artista, quizás el mejor de toda la familia Flores, quizás el menos mediático de todos, y solo quizás el mas grande de todos ellos.  Quizás lo digo porque hoy estoy nostálgico y me apetecía recordárle. Es todo muy subjetivo, depende de estilos, de a quien le preguntes. Yo lo tengo clarísimo, con él se fue un artista como la copa de un pino.




Con esto abro un cajón mas de mi vida, esa que prácticamente nadie conoce y que poco a poco, a través de la música, voy descubriendo. La parte débil de mi, como la que tenía Antonio y que le hacia sacar la nostalgia, la delicadeza o el amor. Muy poca gente sabe que me gustaba Antonio Flores,y el porque es fácil. Lo escuchaba cuando estaba triste, cuando tenia algo dentro que me explotaba, cuando me sentía mal y al escucharlo me sentía como él al cantarlo, un poco mas vivo. Con su marcha se fue algo mio también, digamos que me hice mas duro y comprendí que hay que luchar mas en esta vida. Se fue mi parte débil y apareció lo que soy hoy en día.

Es una pena que se le reconociera después de su muerte, como si todo lo echo anteriormente fuera basura, o lo hubiera conseguido por ser hijo de quien era. No es justo que no pudiera saborear lo que durante años se había merecido. No creo que buscara el éxito, pero si es respeto y un poco del reconocimiento, que sí se llevaba el resto de su familia.
En el 94, un año antes de su muerte, consiguió un disco de Oro con su disco, "Cosas mias". Pero no creo que fuera suficiente. Hablo de ser mas mediático, de estar reconocido mas allá de sus ventas o fans. Le escribió discos enteros a su hermana Rosario. Y es que como compositor era de lo mejor de este país, quizás, y vuelvo a ser subjetivo, a la altura de Alejandro Sanz. ¿Sacrilegio?, ¿porque?.

Supongo que me gusta tanto porque tiene ese aire rockero, mezclado con su sangre flamenca y esos toques blues que le hacen diferente, especial. Es lo que busco yo en un artista, sentir que estoy escuchando algo especial. Algo currado desde el corazón, y de esto andaba sobrado.


2 comentarios:

Vallisoletvm dijo...

Hola, soy el autor del blog Vallisoletvm. Participo al igual que tu en los premios 20 blogs. He pensado que como buenos paisanos que somos podríamos votarnos mutuamente. Claro está si realmente crees que mi blog lo merece. Espero tu respuesta. Un saludo y feliz Navidad
http://lablogoteca.20minutos.es/vallisoletvm-13510/0/

Mariela Parma dijo...

Hola!!!! Estoy en la blogoteca.20minutos. y ya quedan apenas 2 días para el cierre!! Hasta el 3/2/12.
Podrías dar tu opinión y si puedes votar, en buena hora!! Es la primera vez y quiero hacer conocer el blog!!!
te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
Espero te guste!!
Muchas graciasss
saludos