13 abr 2012

Descubriendo a Sonotones

Quiero abrir esta sección para descubrir grupos menos conocidos a nivel de ventas. Posiblemente muchos los conozcáis, unos serán mas famosos y otros menos, pero por h o por b son grupos que no venden tanto.


El primer grupo que quería destacar es Sonotones, uno de MIS grupos preferidos, sobre todo a nivel de rock nacional.

No se destacan por letras protestonas, aunque de vez en cuando se dejan ver en sus discos. Son ácidas,divertidas, tristes y alegres. En la variedad esta el gusto. La voz es lo más destacable, chulesca, muy chulesca. y la música es puro rock, sin aditivos, ni urbano, ni punk, ni un poco metal ni un poco patatín ni patatán, puro rock. Quizás por eso me sorprendieron tanto en la primera escucha, y quizás por esa simpleza en su estilo me convencieron del todo.

Sus discos son a cada cual mejor, y ya con Átale saltaron al ring pegando fuerte,demostrando que iban en serio, que entraban en escena para quedarse. Solo tienes una vida, y Mi sofa son sus canciones mas destacadas.

Después de patearse el estado concierto tras concierto,sacan su obra maestra, Listos para jugar. Un canto a la chulería de la que antes hablaba. no destaco ninguna canción porque recomiendo el disco enterito para escuchar una y otra vez y adentraros en su mundo.

Sonotones III esta llena de himnos, un disco necesario y mas accesible al publico general. Mi diva, Caperucita verde o La casa de las sombras empezaron a  ser la base de sus conciertos.

Sin argumentos fue el disco definitivo, con una gira bestial y como dios manda.Unas guitarras contundentes. quisieron dar un golpe de efecto con este disco y lo consiguieron dándole un sonido mas duro. Lo curioso de este disco fue su promoción, dejando atrás la publicidad de radios y el marketing puro, para promocionarlo como mas saben, a base de conciertos.

Por último La rebelión de las monjas es un disco menos accesible, pero que cuando lo escuchas varias veces te das cuenta de su evolución, de su madurez. se trata de un disco que nada tiene que envidiar a los superventas de este país en el mundo del rock. Todos los medios especializados les vuelven a poner por las nubes, ni un solo pero.

No es un grupo de masas, pero no lo necesitan para sentirse valorados. En el directo lo notan, como llenan salas, como les vitorean, como triunfan con cada disco que sacan. Para mi, eso es mucho mas grande que esos grupos superventas que luego resultan ser unos tristes que no hacen mas que decepcionar a sus fans.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quizas no hayas escuchado ENTREVIAS banda buegalesa con su ultimo disco VENTRILOQUIA busca en youtube su nuevo videoclip TODAVIA HAY GENTE te va a sorprender con dos discos solo a sus espaldas!!

http://www.youtube.com/watch?v=xIqaRTjDQFA

sammymoly dijo...

gracias...lo escuchare!!!!y lo mismo un dia escribo sobre ellos. lo acabo de poner en spotyfy y son buenos...si, me sorprende!!!!