12 abr 2012

Imprescindibles: Morfología de Sober

Hoy Sober actúa en la sala Cats de Madrid.Hasta ahí todo normal. Pero no es una actuación más, no señor. Entra dentro de la Morfologira, una gira inusual en la que quisieron rendir homenaje a su disco Morfología. Gracias a ella Sober se llevan un mas que merecido disco de oro 13 años después del lanzamiento del disco, mas vale tarde que nunca, ¿no?. Desconozco si la idea original era para reenganchar a gente joven y que conocieran el sonido mas puro de Sober, el de sus inicios, para homenajear el disco y a su vez a los viejos fans, o si también pretendían vender mas discos. Fuera lo que fuese han conseguido todo a la vez, un negocio redondo, sobre todo a nivel publicitario del grupo.



Personalmente Synthesis (el posterior a morfologia) me parece el mejor disco de Sober. Pero Morfologia abrió el camino a seguir. La Prision del placer o Loco son imprescindibles si hablamos de la carrera del grupo. Después vino Paradisso, un disco brutal pero donde empezó a cambiar ese sonido tan crudo característico de sus primeros discos.

Dejo que hable la música:


¿Porqué es imprescindible en nuestra discografia este disco?

La prision del Placer fue una canción clave después del batacazo del primer disco (Torcidos) ya que empezaron a moverla y a promocionarla y fué cuando les empezaron a llamar y decidieron grabarla junto a un par de canciones más. todo esto fue el inicio, lo que terminó llevando al grupo a aventurarse a la grabación de Morfologia.

Fue un disco diferente a lo que se escuchaba en este país por aquel entonces. Llamativo en cuanto a letras, voz melodiosa, que te absorbía por completo en su mundo, y unos ritmos crudos, cambiantes. algo nunca hecho en España. Lograron lo que muy pocos grupos logran, que no les puedan encasillar en un estilo determinado y lo llamen estilo "Sober". 







No hay comentarios: