5 sept 2012

The Offspring: "Days go by" La crítica se pasa 3 pueblos y medio

Ay la crítica señores, la crítica. Nunca llegaré a entender a la señora crítica, es superior a mis fuerzas. Si repasamos las críticas del nuevo disco de los Offspring antes de escuchar el disco, preferiremos no escucharlo. Un aprobado bajo de media, con textos poníendolos por los suelos. Luego escuchas el disco y dices, "pues no es para tanto", "no es tan malo". Y no es que lo diga yo, es que es lo que contesta la gente normal y corriente a la crítica.

Pero lo mas sangrante no es eso, sino la comparación con los Offspring de antes, aludiendo a discos anteriores  como Americana. Aciertan si dicen que ese disco fue duramente criticado cuando salió. Sí, era un disco malíiiiiisimo según los especialistas, y resulta que ahora hablan de ese disco como algo bueno. ¿El motivo?Lo desconozco, lo siento.

Llegaron a la cima con "Smash", fue su obra cumbre y esperar de ellos algo similar es cuanto menos utópico. Valoremos a los grupos por lo que son, no por lo que fueron. y sobre todo, y es algo que siempre he dicho y he mantenido, critiquemos un disco por el disco, no por el grupo que lo saca. si este disco lo saca un grupo X, en lugar de Offspring seguramente la critica no le hubiera dado tantos palos. Hubieran sido mas coherentes, hablando del disco, que no es perfecto pero tampoco malísimo. Pero han preferido valorar el disco hablando de lo que fue el grupo, y eso es injusto a todas luces. Como injusto es que les criticasen cuando innovaron, y ahora les critiquen porque no lo hacen. Sencillamente The Offspring es de esos grupos que a la critica le gusta azurar. Pero si siguen vendiendo tantos y tantos discos, quizas sea porque la gente, al fin y al cabo, no hace ni p...caso a la crítica. y hacen bien.

No podemos criticar ahora el echo de tener canciones graciosetas, ridículas incluso, porque así ha sido toda la carrera del grupo. En parte este grupo tuvo éxito por ello. Les piden que sean un grupo Punk-rock cuando NUNCA han sido realmente un grupo de esas características, y compararlo con Bad Religión me parece hasta un sacrilegio. Comparemoslo con Green Day si quieren. Como todo grupo tiene discos mas potentes, y menos, mas comerciales o mas poperos, critica el disco, no el estilo. Y ahí quería legar, la critica de grupos como estos la suelen hacer amantes del Punk-rock mas puro, y ni ha Green Day, ni a The Offspring podemos meterlos en el mismo saco que a Bad Religión. Es asi de sencillo, la crítica se deja levar por sus propios gustos y eso es intolerable. Las críticas positivas que he visto, pocas la verdad, viene de paginas especializadas en música mas punk-popera. Me parece muy triste que tengamos que buscar críticas por estilo, cuando todo crítico debería ser imparcial para con sus gustos.

Salud y anarkia!!!