9 dic 2012

Imprescindibles: Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water de Limp Bizkit

Vuelvo a escribir sobre discos imprescindibles en cualquier discografía que se precie dentro del estilo, claro. Hoy hablamos de Limp Bizkit y su mayor éxito, ese que también les hizo "fracasar". Tiene su lógica y su explicación, pues cuando un artista saca una obra maestra del genero, todo lo que saque a posteriori o todo lo que sacó antes se convierte directamente en "basura" por no alcanzar el nivel que todos sabemos que pueden alcanzar.



My Genereción o Take a look around fueron sus mayores exitos, pero habria que ir destacando todas y cada una de las canciones del album, porque son simplemente grandiosas. My Way, Rollin o Hot Dog...marcaron una época en el maldenominado ñu-metal. Hablo de maldenominado porque en este estilo llaman pioneros a korn o deftones, y son estilos que ni se acercan. Yo prefiero hablar de rap-metal en todo caso para estos, y sí de nu-metal para los otros.

Dejando de ir por las ramas podemos decir que este disco lleva más de 25 millones de copias vendidas, eso ya por si lo hace imprescindible. Take look around  forma parte de la B.S.O de Mision Imposible, y cuesta mucho no tararearla en cuanto te acuerdas de la musiquita. Yo mismo la tuve como tono en el movil durante años y no me cansaba de oirla, a lo mejor porque me llamaba muy poca gente. En serio, cuando no me lamaban, me lamaba yo para que sonara.

Simplemente decir que quien no haya escuchado este disco,él se lo ha perdido, aunque aun esta a tiempo, y quien lo haya escuchado que vuelva a recordar este gran disco.

No hay comentarios: