2 dic 2014

Machine Head: "Bloodstone & Diamonds"

Nuevo disco de Machine Head y nueva discusión sobre su camino. Por un lado los que querían una linea continuista, por otro los que querían que volvieran a sus inicios, y por otros los que querían algo nuevo. Vamos, lo de siempre cuando un gran grupo saca disco.



Yo ya he afirmado muchas veces que paso de estilos, de lineas continuistas o no. Escucho el disco y me gusta o no me gusta. Es tan sencillo como eso. ¿Que es lo que he escuchado?. Un disco pesado, difícil que entre de primeras, con canciones de larga duración y en ocasiones excesivamente barroco. todo esto podría parecer una mala crítica, pero todo lo contrario, me gusta.

La verdad es que no me esperaba mucho de este disco, aunque los MH siempre han sido un grupo que no falta en mi discografía, también es cierto que en los últimos tiempos no les he prestado gran atención. Quizás un disco como éste es lo que necesitaba para volver a engancharme a su música.

"Sail into the black" es lo que menos me ha gustado del disco. Demasiado tiempo de espera antes de que la canción empiece a llamarte la atención.8 minutos y medio de canción con una intro demasiado lenta. Me gustan ese tipo de introducciones, pero creo que se equivocan al hacerlas tan largas.Terreno peligroso el de la oscuridad y la melancolia. Aun así es un tema que me gusta, mucho. simplemente lo hubiera acortado un poco.

"Damage Inside" sobra. Es mucho mejor dejar un disco con menus duración a hacer este tipo de canción relleno.Una pausa innecesaria en el corte 9 cuando ya la hiciste en el 5 con la anterior cancion mencionada. No lo encuentro demasiado sentido.

Por lo demas, un disco bastante completo que termina algo peor que empieza pero que en lineas generales se nota que ha sido un trabajo muy bien hecho y que con el tiempo vamos a ir valorando mucho más.

No hay comentarios: