24 mar 2015

Danko Jones: Fire Music

Danko Jones saca nuevo disco y algo me hace escucharlo, es de esos grupos que en cuanto sacan material nuevo un iman hace que te acerques y ya no hay vuelta atras. Te ha enganchado y ya no te va a soltar.



Muchos los critican por ser continuistas en su estilo, pero no veo a Danko Jones haciendo otra cosa, y si llegara el día en el que dejaran ese Hard Rock tan clasicote, yo me pensaria mucho escucharlos, porque cuando escucho un disco suyo, cuando saca algo nuevo y le doy al play me espero lo que me he encontrado con este "Fire Music". Musica hardrockera, dura y muy contundente. Sin a penas pausas y con mucho ritmo. Si te gusta esto, te gusta Danko Jones, no hay mas vueltas.

Riffs que enganchan, melodias muy directas para hacer que sus conciertos sean una autentica locura para sus fans, buenos solos y mucha mucha caña es lo que vais a encontrar en el disco asi como en toda la carrera del grupo.

 "Wild woman" es un comienzo de disco brutal, asi como la que le sigue, "The twisting knife" hacen que conjuntamente el disco te enganche desde su comienzo. Muchas veces esto me da miedo, porque los comienzos de disco tan fuertes suele significar que dejan o bien pausa en medio con melodias mas tranquilas, o bien un final de disco de reyeno. Lo siguiente que nos encontramos es "Gonna Be a fight  Tonigh" una cancion muy punk-rockera. y es que aunque su estilo es bien definido, siempre les ha gustado jugar con toques metal y  punk, lo que les hace un grupo de hard-rock diferente al resto. Mas adelante nos encontranos "Watch you slide" cancion de minutaje cortísimo, como casi todo el disco, con un ritmo frenetico, un comienzo muy "country". Justo despues viene la cancion de ritmo mas lento del disco, "I will break your heart", contundente, menos frenética que el resto del disco pero muy acertada pues hace que te enganches y muevas la cabeza al son de su música pegadiza.

Al final me deja buen sabos de boca, quizas se me hace un poco corto, incluso la Deluxe Versión con 13 canciones en lugar de 11. Siempre he dicho que si un disco te ha parecido corto, o has disfrutado tanto que te has quedado con ganas de más, significa que es un gran disco. Mis miedos se fueron al traste segun avanzaba la música y no encontraba ni una sola canción desechable.


No hay comentarios: