23 sept 2008

SKA-P VUELVE Y PROMETE

Prometen dar un revolcon a muchos, haciendoles mucho daño sin ser su intencion. Hace muchisimo tiempo que no escucho un grupo con un nivel tan alto que me deje impresionado. ¿La musica esta en crisis o son los musicos los que lo estan?. Aqui dejo la cuestion que es para estudiarla a fondo. La culpa del pirateo luego resulta que es culpa del que no compra, pero ¿para que comprar cuando el nivel es tan bajo?, merece la pena comprar o es mejor bajarlo de la red y simplemente escucharlo porque te ha salido gratis, si tubieras que pagar por ese disco que te has bajado, ¿lo hubieras comprado? Rotundamente no, por lo que las ventas son las mismas.

Todo esto viene a que SKA-P ya han sacado el nuevo single, y me ha impactado tanto en el oido, en el cerebro y en todo el cuerpo que acabo de darme cuenta de que han tenido que volver elos para demostrar que la musica no esta muerta, los que estan muertos son los musicos. Sencillamente he escuchado un single demoledor, una tormenta musical con sus rayos y sus truenos. Y la pregunta es, ¿porque han tenido que volver ellos para escuchar algo de tanta calidad? Simpelmente porque s9on los mejores! pero eso no me vale, porque cada grupo en cada garaje tendria que hacerse esa pregunta e intentar mejorar su propuesta, intentar ser un grupo mas grande que SKA-P y dejars e de tonterias de que nosotros no queremos ser comerciales. los SKA-P tampoco lo querian, pero su calidad musical les ha hecho treeminar siendolo. No es comercial aquel que quiere, o aquel que falta a sus principios sino aquel que es bueno en su trabajo.

Un ritmo que empieza con un ska y que conforme va avanzando se va conviertiendo en la mezcla de ska-rock y cuidado hardcore! Sí, los de vallecas han incluido sonidos mucho mas duros en su mestizaje y yo les felicito por ello. Han endurecido partes vocales donde pulpul se muestra mas agresivo que nunca, sin dejar de lado su ska inconfundible, unido a unos coros dignos de un grupo de lo mas metal que te transportan al un universo paralelo esperando lo que te acontecera en la siguiente estrofa.


Ya espero con ansias el disco, que espero siga la esencia de este single. sabiendo eso si que las cansciones mas sueves, mas ska, tambien van a aparecer sin desmerecer el disco. Un disco que promete una época de explendor al rock en español. No les agobiemos, que toquen los conciertos que les salgan en gana y que paren cuando les plazca, se lo han ganado.

pd:gracias laura por pasarnos la cancion,a marga tb le ha encantado. espero tu opinion jeje.

No hay comentarios: