2 ene 2009

SLIPKNOT Y METALLICA: PARECIDOS ENFADOS, DISTINTOS ENFOQUES, UN MISMO RESULTADO

El título muchas veces vale mas que mil palabras, y en esta ocasion es de esas veces. Los Slipknot tubieron sus enfrentamientos que les llegaron a hablar de separación, y lo de Metallica es algo que viene desde sus inicios, pues Ulrich y Hetfield no se soportan. Despues de unos años hablando de dichos grupos casi en pasado, ambos han conseguido sacar los que quizas son los mejores discos de sus carreras, aunque para el caso de Metallica esto sean palabras mayores. Lo que si esta claro es que han sabido sobreponerse a sus diferencias personales, han trabajado todos juntos en el mismo barco y han dado una leccion de como sacar un grupo roto adelante sin necesidad de la separacion que tan de moda esta actualmente. Hay que luchar hasta el final por lo que has apostado en un principio, muchos a las primeras de cambio toman el caminbo facil para despues darse cuenta del error, Metallica y Slipknot han sabido sobreponerse y sacar adelante su apuesta.
Lo han conseguido tomando diferentes caminos. Bien es cierto que el origen del conflicto es diferente, mientras en slipknot son muchos componentes por lo que las rencillas son mas habituales, en metallica como he dicho antes es cosa de dos. Ulrich no soporta que su compañero le recrimine ninguna de sus ideas, se creia que queria sabotearlas para que el grupo tomara otro camino, mientras que Heitfield esta convencido que le quieren manipular sus pensaminetos. Asi es imposible trabajar en equipo, y poco a poco y con cierta terapia han conseguido llegar a la conclusion de que los dos quieren lo mejor para el grupo, se han esforzado y han sacado a la luz un disco brillante como es "deaht magnetic". Un disco que vuelve atraernos a los metallica de siempre, a los mejores metallica. Pero no nos equivoquemos, para llegar a este punto tenian que pasar por el odiado "st anger". Este disco no fue lo mejor de su discografia, fue duramente criticado, pero era un paso hacia el nuevo disco, un paso muy necesario pues tenian que soltar todas las tensiones que llevaban dentro y lo hicieron en forma de disco. Ahí, en la grabacion de st anger se empezo a recuperar a ese gran grupo, por lo que ese disco dejara un legado mas importante que unas cuantas ventas, la salvacion de un grupo. Lo mismo podemos decir del documental "some kind of monster", el cuel refleja la cruda realidad del grupo y aunque a muchos les haya parecido una falta de respeto sacar algo asi lo que es cierto es que gracias a ello metallica se dio cuenta de muchas cosas.

No dejo de lado a Slipknot, es que lo mejor lo dejo para el final. son 9 personas trabajando dia a dia junta, como un pequeño gran hermano y logicamente las peleas estan al orden del dia lo que machaca mucho la moral del grupo. para este disco han utilizado otro sistema, grabando en iowa(su ciudad) y pudiendo ir a sus casas despuesd e la grabacion. Lo que consiguieron con esto es poder desconectar del grupo, desconectar para volver con las pilas cargadas a la grabacion y escuchar las ideas del resto de compañeros sin tener que estar 24 horas al dia enfadados. como he expuesto muy contrario a lo que necesitaba metallica, union 24 horas para saber llevar los problemas y no esconderse de ellos.

La conclusion es muy sencilla, cada grupo necesita unas cosas, tiene unas necesidades y solo hay que saber buscarlas y acertar con las decisiones. Por el bien de la musica, que estos grupos acierten siempre pues son el pasado, presente y futuro de nuestro querido metal.

No hay comentarios: