2 ene 2009

OCEANS OF SADNESS----NUEVO ALBUM, NUEVAS EXPERIENCIAS MUSICALES

Para todo aquel que no conozca este grupo primero habrá que etiquetarlos en algún estilo, y eso es lo difícil hablando de los belgas. Podemos dejarlo en que son un grupo de metal-extremo con toques progresivos y de domm metal. Extraña mezcla en un principio, pero eso es lo que les hace especiales. Unas voces entre guturales y limpias hacen el resto.
Sus inicios están marcados por sus gustos musicales, como casi todos los grupos, y dicen que fueron Type o negative (reyes del domm para mi opinión), amorphis y paradise lost. Mantienen hoy en día ese sabor domm, pero muy escaso diría yo. Este es un single de su anterior disco, Mirror Palace, para mi un disco imprescindible en cualquier discografia de un metalero. La canción me impacto de tal manera que en muy poco tiempo este grupo se convirtió en imprescindible para mi.

Ahora nos traen nueva obra, "the arrogance of ignorance", de la que escuchando cuatro o cinco temas, ya adelanto que es un bombazo, hay que escucharlo mucho, masticarlo y mamarlo. Como toda buena obra maestra no tiene una primera escucha espectacular, poco a poco te van impregnando de su oscuridad, te van acomodando en una atmósfera súper lenta para llevarte al éxtasis mas absoluto.

No hay comentarios: