24 abr. 2012

Pertenezco a una generación perdida

Así de cruda es la realidad, y así de triste nuestro futuro. Generaciones enteras que estamos sin trabajo,generaciones perdidas. ¿Porque son perdidas? Están perdidas porque o bien son cuarentones que les va a costar dios y ayuda encontrar nada, o bien somos treintañeros que cuando salgamos de la crisis seremos ya demasiado mayores para lo que buscaran las empresas. Cuando salgamos de la crisis varias generaciones seguiremos en crisis. Bajara el paro, habrá empleo y se volverá a vivir bien en España, pero varias generaciones en las que me incluyo tendremos que vivir en crisis permanente, somos los mas perjudicados, a los que están matando poco a poco.

Gente mas mayor pilla la pre-jubilación, gente mas joven tendrá empleo, aunque sea cierto que se recorta de educación, y siempre es pésimo para nuestros hijos, futuro tienen. Es duro, pero nuestros propios hijos nos quitaran el trabajo a nosotros. La gente mas joven puede tirar estudiando, y lo alargan en casa de los padres en busca de un mundo mejor. O eso dicen ellos, que son los mas sacrificados y los que nos van a  sacar de la crisis, pero lo único cierto es que son la generación chuchiguay que se van a encontrar con todo hecho y sin sufrir la crisis. Porque de la crisis no nos saca la gente joven de la calle, de la universidad con sus estudios. Eso es lo que nos tratan de vender. La crisis se supera desde el mismo sitio desde el que se ha creado, desde arriba.

Volvemos a nuestra generación. Vemos como  ni podemos tener techo donde vivir(en casa de papa, de alquiler malamente o directos a la mala vida), ni podemos tener hijos. Formar una familia a día de hoy es una utopia, es triste pero es así. Entramos en la treintena y no podemos pensar en tener familia porque bastante tenemos con sobrevivir nosotros, como para traer al mundo a un niño que no podemos mantener, o que si lo mantenemos va a ser en una situación pésima. Esta generación quiere tener hijos, pero no puede.

Veo como la vida involuciona. Estudias, te vas a una habitación de alquiler, te vas a vivir con tu pareja, piensas en casarte, tener hijos y comprarte una casa propia. De repente entra la crisis en tu vida sin preguntarte. De casarte olvídate, de tener hijos ni hablemos, volvemos a olvidar la compra de una vivienda y seguimos de alquiler. Si esto sigue así volverás a pensar en irte a una habitación, a volver a vivir con tu pareja como adolescentes, cada uno en su casa. El siguiente paso es volver a estudiar algo, hacer algún curso porque así lo mismo tenemos mas oportunidades de cara al futuro, cuando seas demasiado mayor para poder vivir la vida de ensueño que un día nos vendieron y que era MENTIRA.

No hay comentarios: