10 may 2012

Dover, recuerdos de cuando me hacían mas feliz el día a día.

Creo que todavía no he podido superar que Dover se pasaran a la música electrónica de esa manera tan brutal. No, no lo he superado. Hoy trabajando me he puesto mi musiquita y en un aleatorio me ha salido Dover, me ha traído tantísimos recuerdos que inmediatamente he quitado el aleatorio. He vuelto a disfrutar de su música como un niño,creo que hasta se me ha puesto una sonrisa en la cara de oreja a oreja. Eran de esos grupos que me hacían sonreír cuando les escuchaba. Me llenaban de felicidad y aun hoy lo siguen haciendo, aunque sea con su música antigua.



 
Serenade, Cherry Lee, I hate everybody, The flame...da igual el disco, la canción, si es mas dura o mas suave.Esas canciones de apenas 3 minutos de duración son y serán míticas en el mundo del rock. El resultado en mi cara es el mismo. Eso lo consiguen muy poquitos grupos. Los que cada uno de nosotros llamamos nuestros favoritos, nuestros grupos de siempre. Por que podemos escuchar mil grupos, cuarentamil canciones. Podemos escuchar grupos parecidos, ahora que esta de moda eso de las radios online y los playlist. Pero al final, cuando buscamos felicidad, cuando estamos tristes o contentos, cuando queremos una cosa concreta y no un playlist para pasar el rato mientras hacemos la comida, ahí siempre salen a la palestras nuestros grupos de siempre. Los que nos sacan una sonrisa cada vez que los oímos. A los que buscamos cuando mas los necesitamos.

Recuerdo que cuando fui a verlos en directo,fue el concierto mas brutal al que he asistido, y he ido a varios de Soziedad Alkoholika, más punkarra que cualquiera de los que llevan cresta, con una Cristina impecable, a la que solo la falto destrozar una guitarra para bordarlo. No hizo falta hacer música punk para asistir a un concierto punkarra total. La verdad que saben reinventarse y adaptarse. entiendo que si hacen música electronica ahora se vistan de otra manera y actuen de otra manera. auynque me queda la duda de si todo eso que vivimos fue una actuación, o algo de realidad. Me da lo mismo, vamos al cine y sabemos que es cine, y el teatro es puro teatro. La música debe sentirse, pero todos sabemos que buena parte de las actuaciones son para que los presentes lo pasemos bien. Me la pela si ahora hacen lo que hacen. yo me quedo con lo que hicieron, y fue ponerme los pelos de punta como muyyyyy poquitos grupos han conseguido. Así que gracias a Dover por haberme llenado de felicidad durante todo ese tiempo. y gracias por recordarme que cada cual elige su camino, y ellos estaban en su derecho de seguirlo, aunque me joda, aunque me duela, yo me quedo con lo que me gusta de su camino, ellos estarán a gusto con lo que hacen y todos contentos. Gracias, porque hoy vuestro legado ha echo que me pase el día con esa sonrisa en la cara.

No hay comentarios: