21 jul 2012

"All Or Nothing", la nueva apuesta de Pennywise




Muchos darían por muerta a la formación californiana después de la fuga de su cantante. Yo suelo ser de los que da oportunidades hasta ver o escuchar lo "nuevo". No me gusta para nada leer criticas poco construtivas que lo único que hacen es decir que no suena igual, que sin la misma voz deberían haber cambiado de nombre a la banda. y digo yo, si se cambia el guitarra, con su estilo, con su forma de tocar, ¿habría que cambiar el nombre de una banda porque su guitarra ya no suena igual? en España tenemos ejemplos a patadas, y el mas sonada es Saratoga, quienes acallaron a la critica cuando se fue Leo Jimenez. Muchos les daban por muertos, y resulta que han triunfado mas que Leo en sus otros grupos. Simplemente se trata de hacer bien las cosas, de elegir un buen sustituto y seguir trabajando igual.

"All or nothin" parece decir eso, nos la jugamos a todo o nada con el nuevo disco, sabedores que la critica queria destrozarlos, quería que saliera nada, y ellos lo hicieron convencidos que iba a ser todo. La critica ha tenido que rendirse, porque les ha salido un discazo como la copa de un pino. De lo mejor que ha echo Pennywise en su historia, y no digo lo mejor porque ya se sabe que para gustos los colores, y eso no es una ciencia exacta. Lo que si se puede decir bien alto, es que no han defraudado, para nada.

"Stand Strong" o "Revolution" están destinadas a entrar en mis listas de mejores canciones punk-rock. La segunda es simplemente magistral, con un estribillo pegadizo que se te mete en el oido y en el subconsciente y cuando no te quieres dar cuenta estas tarareandola en el autobus, currando o en el parque paseando a los perros. "Let us hear your voice" es un autentico trallazo, y ya me la imagino en directo, brillante!.

 Un sonido en definitiva muy fresco, muy de los 90, muy Pennywise. Para todos los que les daban por muertos, esto es en la jerga punkarra una patada en toda la boca. Zas...



No hay comentarios: