20 feb 2013

Descubriendo a... Abortos de Satan

Abortos de Satan son una banda underground de Castellón. Se formaron en 2005 ysu música se puede denominar groove metal con toques de rock urbano en las letras. Ellos mismos muestran como sus influencias a Pantera, Lamb of God o S.A.



Yo me quedo con S.A para definirlos, pues son bastante semejantes. S.A han ido cambiando, melódicamente y letrísticamente, como es lógico. A los Abortos de Satan les queda un largo camino que recorrer, mil cambios, cosas que mejorar y cosas que cuidar, pero sus inicios son ya interesantes, muy interesantes.

El nombre es irónico, muy irónico así como su portada y muchas de sus letras. Si ya el nombre te llama la atención, esperar a ver su portada, es simplemente escalofriante, sobre todo si le das la vuelta y ves la contra...brutal mensaje sin haberles oído aun. Éso es lo que tiene que transmitir una portada. El nombre del grupo, de los discos y sus portadas no pueden ser tomados a la ligera, son claras muestras de lo que nos traen, son anticipos, lo que la gente ve cuando va a comprar un disco, escucharlo en youtube, o ir a un concierto. Si les llama la atención todas estas cosas, aun si escuchar la música, les van a dar esa oportunidad. Les entra la curiosidad al menos. En este aspecto un 10 para este grupo la verdad.

De entrada escuchando sus demos, y su primer disco, "Miseria y papel de plata", se nota una mejoría tremenda en cuanto a la voz, mucho mas cuidada. Eso me hace pensar que es un grupo inconformista, buena señal, muy buena.  Nos metemos de lleno en el disco. Gana con las escuchas, no es un disco que te llene de comienzo. típico disco que le escuchas una primera vez y como no le pegues otra escucha y lo apartes te puedes perder muchas cosas. Me ha pasado con muchos grupos que de entrada no me han llamado nada la atención, pero que en momentos de aburrimiento los he pegado otras escuchas, les he dado la oportunidad y me han sorprendido.

Destaco "Ese del que tanto hablan" canción que habla de esa gente que todos conocemos, pero que no rescatamos.A veces hasta nos hace gracia esa típica persona de bar, hablamos de él pero nos importa poco su vida. "Es por tradición" típica canción sobre el maltrato animal, mas en concreto el mundo de los toros. Me ha llamado la atención por ser una letra escrita en primera persona, es decir desde el prisma de un toro que esta a punto de morir. Las letras tratan temas como el cuidado de la tierra madre, de la vida de las prostitutas, la vida actual de un anciano que ha vivido la guerra y luchado por nuestro futuro o el mundo de las drogas. Letras de siempre, para siempre. Letras que nunca pasan de moda, letras que aunque parezcan viejas están escritas con un sello característico de sarcasmo y larga duración pues para cubrir tiempo no les hace falta repetirse una y otra vez. Un punto muy positivo por cierto. A veces ves grupos cuyas letras son vacías e intrascendentes, las cuales repiten hasta la saciedad para que sean pegadizas y terminan siendo pegajosas. Abortos tiene este punto muy bien cuidado. Puede ser un inicio y un buen punto de partida para que Abortos de Satan destaquen de otros grupos.

Musicalmente destaco "Las putas no van al cielo", una canción que empieza penetrandote en el celebro lentamente, con un ritmo cansino, pero que te va transportando poco a poco y metiéndote en la historia contada, va aumentando hasta taladrate por completo. La melodía de "Oveja Estupida" o "Biodesagradable"

En definitiva es un grupo muy destacable para estar en la escena Underground. Pero les mata que en este país su estilo musical no esta muy valorado. Tiene mucho valor para no haber caído en la tentación del punkrock clasicote español, y haber apostado por lo que les gusta, por un metal mas extremo a pesar de saber de antemano que lo iban a tener mas difícil.

PD: Muchas gracias a los Chicos de Abortos de Satan por la info y el material enviado. Suerte y a por ello!! Podeis escuchar varias canciones en su canal oficial de youtube. y si os gusta os recomiendo comprar su material o ir a sus conciertos.

2 comentarios:

Oskar_Ds dijo...

Según lo que cuentas entran ganas de escucharlo, ahora bien,la comparativa que pones es de muy alto nivel,cuando los escuche te cuento :-D

sammymoly dijo...

Las comparativas son siempre odiosas, y mas con grupazos como S.A. siempre se tiende a ver a que grupo se parecen, y en sus inicios puedes ponerlos esta influencia bastante clara.ya me contaras que te parecen oskar!!!!cuidate.descubri tu blog hace na por el twiter jeje. me gusta...